Tu uniforme es el símbolo de tu centro de estética, y de él depende tu imagen profesional y personal. Transmitir una buena imagen es fundamental para poder generar confianza y obtener buenos resultados en tus clientes, ya que todos buscan un objetivo común: mejorar su imagen y su felicidad.
Es muy importante que el uniforme coincida con la imagen de la empresa en el salón de estética y la profesión que desempeñas. Da igual el trabajo de estética que se haga: peluquería, salón de estética en general, depilación, manicura, masaje, spa, etc. Todos los salones de estética deben tener una hoja de instrucciones de uniforme para poder identificar a los empleados.
Consejos para elegir el uniforme de estética
Los salones de estética suelen trabajar con diferentes productos como tintes, aceites, cremas, etc. Y esto puede manchar tu uniforme, protégete de las manchas usando uniformes como un peto de trabajo encima de tu ropa habitual o bien una chaqueta con botones, prendas que por lo general, sean fáciles de poner y quitar.
Lleva pantalones cómodos, ligeros y prácticos. Elige pantalones de trabajo en microfibra, este es un tejido suave y cómodo que te permite trabajar muchas horas sin sacrificar el estilo y la comodidad en el salón de estética.
Elige calzado cómodo y práctico para tu uniforme. Con sus muchas características, como la suela antideslizante, la ventilación frontal y lateral y una suela especial que promueve la circulación, es el zapato de trabajo perfecto para estar de pie durante la jornada laboral.
Por razones de higiene y de imagen , evite usar calzado deportivo u otro tipo de calzado de calle.
Utilizar ropa desechable, como guantes, mascarillas, ropa de cama desechable, etc. Para garantizar la protección e higiene necesarias para ti y tus clientes.
Personaliza tu uniforme. Crea una distinción especial para tu uniforme del salón de estética, esto te ayudará a definir y mejorar tu imagen corporativa y diferenciarte de la competencia. Puedes incluir tu logotipo o el nombre de la empresa de estética en el uniforme, e incluso puedes usar una insignia.
A la hora de elegir un diseño de uniforme, asegúrate de buscar opciones para profesionales de ambos sexos, tanto en verano como en invierno, añadiendo al conjunto una camiseta de algodón de tono neutro o de un color similar al uniforme. Si la ropa es unisex como un delantal, elige diferentes tallas para que se ajusten mejor. Asimismo, busca una opción para embarazadas, como un pantalón elástico y una chaqueta tipo kimono.
Elige un color sólido que combine con tu imagen corporativa. La combinación armoniosa de colores entre la decoración del centro, el logo y el uniforme ayuda a crear una sensación de unidad. Colores como el negro para la elegancia, el rosa para la feminidad y el blanco para una sensación limpia son colores muy populares utilizados en los uniformes en salones de belleza, centros de estética y spas.
Consejos en cuanto al uso de complementos, si bien esto ya no es parte del uniforme, es muy importante.Por ello, muchos centros de belleza y estética aconsejan a sus empleados no llevar pendientes, pulseras, relojes y anillos demasiado grandes durante el trabajo. Esto puede causar lesiones al cliente o a sí mismo también los complementos pueden causar molestias mientras se lleva a cabo un tratamiento en particular.


Ten en cuenta estas pautas para elegir el uniforme perfecto que mejor se adapte a tu negocio de estética, entra en nuestra página web y hazte con todas las prendas que necesites. Si te apetece puedes empezar por echarle un vistazo a nuestro perfil de Facebook.