Ventajas de los delantales de cocina

Los delantales de cocina se llevan desde hace mucho tiempo. Procedentes de la palabra francesa “naperon”, que significa mantel pequeño, los delantales han tenido diversos usos a lo largo de los años en el mundo de la hostelería.

Los delantales de cocina y de trabajo en general se han hecho muy populares, ya que protegen eficazmente tu ropa mientras trabajas. 

Los delantales de cocina es un medio idóneo para evitar manchas innecesarias, salpicaduras o roces que ocasiones el deterioro de nuestra ropa. Al fin y al cabo, tiene una utilidad completamente funcional, pero también tenemos la posibilidad de convertirlo en un componente curioso, interesante y atractivo. ¡Ya que pueden ser también personalizados!

¿Por qué incluir los delantales en tu vestuario laboral?

Los delantales de cocina cubren la mayor parte de la ropa y están disponibles en una gran variedad de estilos y colores y estampados.  Además, hay casos en los que los delantales de cocina cuentan con bolsillos y resultan ser muy prácticos ya que te permiten guardar los utensilios para un acceso rápido y fácil. También, los delantales de cocina incluyen la correa ajustable para el cuello que ayuda a garantizar un ajuste cómodo para que puedas trabajar cómodamente.

Existen tantos delantales cortos como largos. Los largos son los más utilizados en cocina. Los delantales cortos no cubren la parte superior del cuerpo. Sin embargo, proporcionan una mayor comodidad para los camareros que tienen que andar caminando por el establecimiento. La mayoría incluyen bolsillos para que se pueda tener a mano bolígrafos, papel para tomar nota entre otras cosas.

Las ventajas más importantes de los delantales de cocina 

pexels mikhail nilov 6958009

El entorno de una cocina requiere disciplina, concentración y, por supuesto, higiene en todo momento. Esto es así porque es fácil causar un accidente cuando no se toma en serio la protección y la limpieza, lo que demuestra la importancia de los delantales dentro del vestuario laboral para cocina.

Por ello, a continuación vamos a contaros las ventajas más importantes de los delantales de cocina

  • Protección: Una de las ventajas más importantes de los delantales
  • Higiene: Los delantales de cocina son muy importantes para mantener la higiene ya que existe el riesgo de exposición a bacterias que pueden causar enfermedades de transmisión alimentaria que provocan síntomas como vómitos, diarrea y fiebre. 
  • Identificación: la razón principal para que los delantales de cocina profesionales formen parte del uniforme de trabajo, ya que pueden ser de ayuda para indicar la posición de un empleado en el restaurante y en la cocina.
  • Estilo: el delantal es una prenda que puede añadir estilo al uniforme de cocina. 

Y para terminar debes saber que…

Los delantales de cocina son sin duda una parte muy importante del uniforme de cocinero al que hay que prestarle mucha atención.

Sig Laboral te ofrece una gran cantidad de delantales de cocina, de diferentes colores y estampados, y además, ¡podemos personalizarlos con el logo de la empresa o con el nombre del cocinero! 

No olvides visitar nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido