La crisis sanitaria del Covid-19 nos ha obligado a hacer algo que nunca teníamos pensado, llevar mascarilla en lugares públicos. Nuestras vidas han cambiado por completo y es una realidad que hay que asumir, por eso, en SIG Laboral queremos explicarte los diferentes tipos de mascarillas según su uso. Puedes entrar en nuestra web y ver todos nuestros modelos para estar protegido.

MASCARILLAS PARA USO PREFERENTE POR PROFESIONALES

Este tipo de mascarillas forman parte de los Equipos de Protección Individual (EPI) y se recomienda su uso por parte de cuidadores y convivientes con personas infectadas, sanitarios que trabajan en entornos de riesgo y algunos usuarios especialmente vulnerables. Tienen como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo. Se recomienda no usar este tipo de mascarillas durante más de 4 horas por cuestiones de comodidad e higiene. Sustituir por otra cuando se humedezca o deteriore. Dentro de este grupo, en la web de SIG Laboral tenemos:

Mascarillas
  • FFP1 NR sin válvula
  • FFP1 NR con válvula
  • FPP2 NR con válvula
  • FFP2 NR sin válvula
  • FFP3 NR con válvula

El marcaje NR indica que el producto es No Reutilizable y el marcaje R, que es Reutilizable. Todas ellas sirven para protegerme a mí y proteger a los demás, excepto la FFP2 y FFP3 con válvula que solo me protege a mí. 

MASCARILLA DE UN SOLO USO NO EPI

Las mascarillas de un solo uso son muy útiles para trabajos que no impliquen ningún tipo de riesgo. No es un equipo de protección, solo evita que nuestro aliento pueda contaminar ciertos elementos con los que trabajamos.

MASCARILLA QUIRÚRGICA

Las mascarillas quirúrgicas son las que suelen llevar el personal sanitario y pacientes infectados. Su objetivo es evitar que se transmitan agentes infecciosos filtrando el aire exhalado. Este tipo de mascarillas protegen a quienes están a su alrededor, evitando la dispersión del virus al hablar, toser o estornudar. Se recomienda no usar este tipo de mascarillas durante más de 4 horas por cuestiones de comodidad e higiene. Sustituir por otra cuando se humedezca o deteriore.

Y por último debes saber que…

En Sig Laboral ofrecemos todo tipo de mascarillas para su protección respiratoria.

Puedes consultar nuestro catálogo o llamarnos para que podamos informarte de primera mano. Le atenderemos con total confianza. También puedes echar un vistazo a nuestras redes sociales para estar al día de las novedades y ofertas.

¡Te esperamos!