Durante siglos y a lo largo del tiempo el uniforme de cocinero ha estado creado para diferentes necesidades. 

La primera de esas necesidades, y se podría decir que la más importante, ha sido por higiene. La comida se debe hacer con la mayor limpieza posible, por lo que la higiene de un cocinero debe ser imprescindible y para ello se usan todos los elementos del uniforme de cocinero, que a continuación explicaremos. 

Además, también otra de las necesidades del uniforme de cocinero es para distinguir al personal de cocina. ¿Qué quiere decir esto? Dentro de una cocina profesional, el chef debe destacar para ser distinguido, y por eso, el uniforme laboral de cocinero debe ser utilizado. 

Y por último, y no menos importante, otra de las necesidades importantes por la que llevar un uniforme de cocinero es porque estos empleados estarán más cómodos y realizarán su trabajo con mayor confort con el uniforme laboral de cocinero, ya que este será su indumentaria habitual. 

Componentes del uniforme de cocinero 

El uniforme laboral de cocinero está compuesto por varios componentes que son los que detallaremos a continuación. 

Gorro de cocinero 

Con el gorro, todos los cocineros consiguen que ningún pelo caiga sobre la comida que están cocinando, y así hay una mayor higiene dentro de la cocina, y por supuesto, de cara al público. 

Al igual que tambíen para que en el caso de que el cocinero esté sudando no caiga ninguna gota en el plato. 

En ninguna cocina de algún restaurante te encontrarás, o mejor dicho, no debes encontrarte, a ningún cocinero sin su gorro. 

Es un componente muy fundamental y preciso del uniforme laboral de cocinero

Delantal imprescindible en el uniforme de cocinero 

Este componente del uniforme laboral de cocinero está pensado para que la persona que está haciendo la comida no ensucie su propia ropa personal. 

Además, cuando este delantal se personaliza, los cocineros sienten que forman parte de un grupo, por lo que tienen sentimiento de pertenencia a un equipo. Debe ser resistente, ya que al ser la prenda que más se ensucia, tiene que estar preparado para ello. 

Uniforme de cocinero - SIG Laboral
Lo que tienes que saber sobre el uniforme de cocinero 2

Chaqueta de cocinero 

Es importante que el cocinero esté protegido frente a cualquier peligro que pueda ocurrir en una cocina. El cocinero debe tener los brazos cubiertos por la chaqueta para prevenir cualquier quemadura, o accidente que pueda sufrir. 

Esta prenda es utilizada, sobre todo, para garantizar seguridad al cocinero. 

Es importante que tu uniforme laboral de cocinero te proteja. 

Pantalón 

Al igual que la chaqueta, el pantalón está pensado y preparado para proteger al cocinero de cualquier tipo de peligro o accidente que pueda causar el lugar de trabajo. 

Se recomienda no llevar cinturón en el pantalón para que, en caso de quemaduras, se pueda quitar más rápido. 

Y por último debes saber que…

Sig Laboral puede ofrecerte el uniforme laboral de cocinero que más se adapta a tus necesidades. Además, podrás personalizarlo, si así lo deseas. 

No olvides visitar nuestras redes sociales