Existen equipos de protección en el trabajo de forma individual para estar protegidos, poder minimizar los riesgos y asegurar una seguridad para el trabajador, ya que en el trabajo estamos expuestos a veces al peligro.
Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de artículos o elementos para poder protegerte en el trabajo y estar de forma segura durante la actividad laboral, así se garantiza la salud ante los variados riesgos que pueda estar expuesto el trabajador.
A continuación vamos a detallar los equipos de protección más habituales.
Guantes de seguridad para la protección en el trabajo
Ante cualquier riesgo mecánico, térmico o químico, los guantes de seguridad son los encargados de proteger las manos del trabajador.
Existen diferentes tipos de guantes según el trabajo que realices. No son iguales los guantes de un sanitario, que estos son elásticos y de látex, que los guantes de un mecánico, que protegen ante cualquier corte o daño que se puedan producir en las manos.
Calzado de seguridad para protegerte en el trabajo


Para protegerte de cualquier daño en los pies, como lesiones provocadas por la caída de objetos pesados, aceite, calor, o incluso para protegerte de la electricidad, hay diseñadas botas de seguridad o calzado específico para cada trabajo.
Cada trabajador deberá optar por un tipo de calzado, según el trabajo que realice.
No es lo mismo un calzado que usa los enfermeros, que el calzado ideal que debe usar un trabajador de la construcción, puesto que el riesgo que tiene uno y otro es diferente.
Gorras o cascos de seguridad
Algunos trabajadores están expuestos a que se desprendan piedras o elementos peligrosos sobre la cabeza, los cuales pueden producir heridas y daños en la misma. Por ello, los cascos o gorras de seguridad están diseñados para proteger en la actividad laboral necesaria, a los trabajadores de cualquier riesgo que pueda producirle daños en la cabeza.
Protección facial y ocular en el trabajo
Las pantallas de soldadura, las gafas de seguridad y los visores están diseñados para proteger la cara y los ojos en algunas y ciertas situaciones durante la actividad laboral.
Dependiendo de tu trabajo debes optar por un tipo u otro de protección ocular, y así proteger los ojos ante cualquier riesgo, o protección facial, para protegerse la cara ante cualquier peligro que se produzca mientras desempeñas un trabajo.
Y para terminar debes saber que…
Sig Laboral cuenta con todos los elementos para la seguridad y protección en el trabajo.
En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram podrás ver más información que puede ser de tu interés.