Cada vez son más las empresas que optan por que sus trabajadores lleven uniforme de trabajo. Esto sucede porque son mayores las ventajas que los inconvenientes. 

Los uniformes de trabajo son fundamentales dentro del campo de la seguridad ya que pueden ayudar a prevenir accidentes laborales y protegen a los trabajadores de cualquier imprevisto que pueda suceder en el trabajo. 

Además también son importantes para la apariencia profesional y la imagen corporativa de la empresa. 

A continuación os ofrecemos algunos beneficios o ventajas de tener un uniforme de trabajo

Generar confianza en los clientes e imagen profesional 

No es lo mismo que un trabajador, que por ejemplo, reparta comida a domicilio, lleve ropa casual que llevar un uniforme con el logo de la empresa que trabaja. 

Esto hace que en los clientes se produzca confianza hacia la empresa. 

Además es más fácil identificar quién es la persona que te realiza el reparto, ya que puedes ver de qué empresa vienen. 

Al igual, que cualquier personal de una tienda, llevar el uniforme de trabajo hacen que no se pueda confundir con un cliente. Así los clientes pueden acudir al personal que lleva uniforme para poder hacerle cualquier pregunta sobre algún producto o servicio. 

Los uniformes de trabajo dan una imagen más corporativa y seria de la empresa, lo que genera una relación con el cliente más formal.

Publicidad gratuita a través de los uniformes de trabajo

Si el personal de la empresa lleva uniforme de trabajo, provoca que cualquier persona que vea a los trabajadores por la calle o en cualquier otro lugar, observe el nombre de la empresa. Así, puede aumentar los clientes potenciales de cualquier negocio. 

Así como podrán memorizar el nombre de la empresa y buscar la web para informarse sobre lo que venden o los servicios que ofrecen. 

Sin darnos cuenta, con un uniforme de trabajo estamos realizando publicidad que puede ayudarnos a aumentar las ventas. 

Ahorrar dinero en ropa 

Son muchos los trabajadores que invierten una gran cantidad de dinero en ropa para trabajar

Algunos gastan más dinero en ropa para poder mostrar una buena imagen en el trabajo ya que son muchas las empresas que exigen una buena presentación física. 

Contar con un uniforme, podrá beneficiar a los trabajadores para que así no inviertan tanto dinero en ropa para trabajar y poder tener una comodidad diaria, sin pensar el vestuario que tiene que llevar al trabajo día tras día. 

Y con el uniforme de trabajo se seguirá manteniendo esa buena presentación y buena imagen exigida por la empresa. 

Uniforme de trabajo
5 ventajas de tener un uniforme de trabajo 2

Fortalecer el sentimiento de pertenencia y unidad en la empresa con los uniformes de trabajo 

Tener un uniforme de trabajo todos los componentes de una empresa crea un sentimiento de igualdad entre todos. Todos se sienten igual, nadie es más que nadie por llevar ropa diferente. Así se evitan tensiones y se crea un ambiente de trabajo más sano, relajado y positivo. 

Así todos los trabajadores sentirán que forman parte de un equipo. 

Vestir de un mismo color y estilo hacen que se sientan todos los trabajadores parte de algo grande, que sienta compromiso. 

Proteger al personal de la empresa

Los uniformes de trabajo forman parte de la seguridad de la empresa, en la mayoría de casos. 

Para proteger a los empleados de los posibles riesgos, según la empresa, deben elegir un uniforme adecuado, que se ajuste a las necesidades de los trabajadores, y a los posibles peligros que pueden ser evitados. 

Los materiales de los uniformes de trabajo deben ser los más adecuados a cada profesión. Por ejemplo, si se trabaja ante agresiones térmicas, el material del uniforme de trabajo debe ser adecuado para evitar que el fuego se propague en la ropa. 

Y para terminar debes saber que…

Sig Laboral cuenta con uniformes de trabajo de muchos sectores, y todos ellos cumplen todas las ventajas mencionadas anteriormente. 

¡Beneficiate de todas ellas!

En nuestras redes sociales, tanto Facebook como Instagram podrás ver más información que puede ser de tu interés.