Cómo ya sabéis en Sig Laboral nos dedicamos a la venta de ropa de trabajo, también realizamos Bordado de ropa de trabajo y serigrafías tanto para la ropa de trabajo como para escolares, como ya vimos en otro artículo.
Cuando se trata de ropa de trabajo, la personalización puede ser clave para una buena imagen corporativa y una mayor identificación del personal. Es por eso que el bordado y la serigrafía son técnicas comunes utilizadas para personalizar la ropa de trabajo.
Nosotros utilizamos el bordado de ropa de trabajo y también la serigrafía son técnicas utilizadas para personalizar prendas de vestir con diseños específicos. El bordado implica coser un diseño en la prenda, mientras que la serigrafía implica imprimir el diseño en la prenda. Ambas técnicas tienen sus ventajas y desventajas, pero ambas pueden ser efectivas para la personalización de ropa de trabajo.
La personalización del bordado de ropa de trabajo y serigrafía tiene una serie de beneficios para tu empresa y tu equipo de trabajo.
Beneficios del bordado de ropa de trabajo
En Sig Laboral te vamos a indicar algunos de los beneficios que debes de tener en cuenta a la hora del bordado de ropa de trabajo:
- Aumento de la imagen corporativa: La personalización de la ropa de trabajo con el logotipo y el nombre de la empresa puede ayudar a aumentar la imagen corporativa y la identificación del personal.
- Mayor profesionalismo: La ropa de trabajo personalizada puede aumentar la apariencia profesional y cohesiva de su equipo.
- Identificación más fácil: La personalización puede ayudar a identificar fácilmente a los empleados de su empresa, lo que puede ser especialmente útil en entornos con muchos trabajadores.
- Publicidad gratuita: La personalización de la ropa de trabajo también puede servir como publicidad gratuita para su empresa, ya que su logotipo y nombre estarán en exhibición constante.
Son amplios los beneficios del bordado de ropa de trabajo, por lo que deberás de tenerlo en cuenta, sin embargo, si tienes que elegir entre bordado o serigrafía tienes que tener en cuenta varios aspectos importantes:
- Diseño: Algunos diseños pueden funcionar mejor con bordado que con serigrafía y viceversa. El bordado es mejor para diseños pequeños y detallados, mientras que la serigrafía es mejor para diseños más grandes y simples.
- Durabilidad: El bordado puede ser más duradero que la serigrafía, especialmente en prendas que se lavan con frecuencia. Sin embargo, la serigrafía puede ser más duradera en prendas de trabajo pesado.
- Costo: El costo de bordar o serigrafía puede variar dependiendo de varios factores, como el tamaño del diseño y la cantidad de prendas que se están personalizando.


Y Para terminar debe saber que…
Esperamos desde Sig Laboral que tengas en cuenta todas estas recomendaciones para que tomes las decisiones más apropiadas para tus trabajadores o para ti.
Tanto el bordado como la serigrafía son técnicas duraderas y resistentes que garantizan una gran calidad y una larga vida útil de las prendas, y pueden ser utilizadas en una amplia variedad de productos de vestir, desde camisetas y polos hasta chaquetas y gorras.
Normalmente lo que más se utiliza es el bordado de ropa de trabajo, encontrarás con nosotros una variedad de opciones para que elijas la que más te favorezca ya que contamos con todas las herramientas, materiales y textiles de gran calidad.
Recuerda que el bordado y la serigrafía de ropa de trabajo son herramientas esenciales para cualquier empresa que desee mejorar su imagen corporativa y destacar en su sector.
Si necesitas más información acerca de nuestros productos ¡Echa un vistazo a nuestra página web! Y nuestras redes sociales o bien contacta con nosotros a través de nuestro teléfono 957 32 62 09 o a nuestro correo electrónico pedidos@siglaboral.com